Stanford, toma de contacto
He llegado aquí, a la Universidad de Leland Stanford Junior. Más conocida como Stanford, la Universidad que vió nacer a Google, a Nvidia, a Cisco Systems, a Yahoo! y a no sé cuantas grandísimas ideas más. He llegado a Silicon Valley.
El campus es grande y precioso. Está en Palo Alto, una ciudad a media hora al Sur de San Francisco, California. Hemos ido a pasear y lo hemos atravesado de punta a punta una vez nos hemos aposentado en nuestros nuevos hogares. Por cierto, por la ventana de mi apartamento veo una cancha de voley playa. Madre mía.
Una vez hemos llegado a la plaza principal, Main Quad, me he topado con las esculturas de Rodin. Sí, hay esculuras de Rodin por el centro del campus. Esto es América.
De momento no hay mucha gente, las clases no empiezan hasta la semana que viene y sólo los new graduate students estamos pululando por aquí. Eso sí, creo que la mitad de estudiantes que vemos por aquí son Chinos. Dicen que estudian mucho. Dicen que hay algunos Chinos -pocos- que tienen un doctorado a los 18 años. Me da miedo.
Voy a seguir haciendo papeles burocráticos. Esto es infinito.