Yo salvé a la Humanidad

Mon, Sep 25, 2006 2-minute read

Hacía ya un tiempo que rondaba en mi cola de lectura. Y es que un libro para niños siempre entra bien. Como las películas de Pixar.

Sí, Pratchett otra vez. Lo admito, me encanta cómo escribe éste hombre. Así que no voy a decir nada malo de él, y ésto va a ser un post totalmente subjetivo. Vaya. Creo que dentro de “post” se encuentra la palabra “subjetivo”. Vaya. Cuánta redundancia. Vaya.

Lo he disfrutado, pero salvando las distancias con sus obras para personas un poco más creciditas (que no necesariamente adultas. A nadie le gusta considerarse adulto. Bueno, depende de si estás en una entrevista de trabajo).

Creo que si hubiese leído éste libro con 12 años, cuando creía que todo el mundo se sostenía gracias a los videojuegos, me hubiese gustado tanto que ahora en lugar de estudiar informática estudiaría literatura.

Plantea los temas de la guerra, la realidad, los juegos y las diferéncias de sexo de una manera muy sutil para que los niños se dén cuenta de que hay cosas en la vida que pasan de verdad y no sólo son “preocupaciones de mayores”.

Gran Pratchett que, dirigiéndose a un público diferente, no sólo se las sabe arreglar perfectamente sinó que encima dá un par de guiños geniales a sus lectores habituales.

Y qué cosas el destino (o lo que sea que haya por allá arriba -o abajo-), que me he acabado éste libro precisamente el día en que cumple años la persona que me lo regaló. Gracias. Y por muchos más.